Home Inicio relojes checadores Soporte Soporte Donde Compro?Donde Comprar
Telefono Tel. (55) 56055045 y 5519-4428      
.: Menú Principal :.    .: Tecnología Wiegand :.
¿Qué es tarjeta RFID?
Tecnología Wiegand
Tarjetas HID de Proximidad
Lectoras y Relojes
Impresoras de PVC
Accesorios

-10% de Descuento en Todos Nuestros Productos.

 

 

 

 

 

 

 

     El término del interface Wiegand es una marca de la sociedad “Sensor Engineering Company” y fué diseñado para conseguir una tecnología que permitiera transmitir datos de un identificador (tarjeta) entre dos dispoditivos alejados entre si, como, por ejemplo, un lector y la central de control de accesos. El protocolo Wiegand es ampliamente utilizado por la mayor parte de los fabricantes porque permite la trasnmisión de información a través de un par de cobre que se acompaña de la alimentación para el dispositivo de lectura si afectar por ello a los datos.

    Aantes de empezar, es importante no confundir el Protocolo Wiegand con el Efecto Wiegand. El efecto Wiegand es un concepto físico en el que intervienen las distintas formas de reaccionar magnéticamente distintas áreas de un hilo conductor ante la influencia de un campo magnético. (Para mas detalles consultar Wikipedia : Wiegand effect)
 
     Como todo protocolo de comunicaciones el Wiegand consta de dos partes fundamentales: Aquella que describe el modo en que físicamente se transmite la información digital y la forma de interpretar numéricamente dicha información.
   
Sistema de transmisión:
 
     Se trata de una transmisión asíncrona de 3 hilos (data 0, data 1, masa) con una señal de entre 0 V y 5,5 V como máximo. Los 0 y los 1 son unos impulsos de entre 20 µs à 100 µs de duración en su estado bajo. El interface se completa con 5 bornes, con la codificación siguiente:

  • Rojo: alimentación (5 V ó 12 V ó 24 V nominal).
  • Negro: comun (masa)
  • Blanco: data 1
  • Verde: data 0
  • Marrón: control de LED

Wiegand

La normativa autoriza hasta 153 m. de cable de cobre de diametro 1,02mm (0,82 mm2 correspondiente a un cable AWG 18)

En estado de reposo, o sea: sin transmitir, la línea de GND siempre está en bajo y las líneas DATA1 y DATA0 están en alto, a nivel de +5V ó VCC.
 
Para transmitir un Bit 1 lo que se hace es mandar un pulso a Bajo, normalmente de 50 uS (microsegundos) de duración, por la línea DATA1, mientras DATA0 permanece en Alto.
 
Para transmitir un Bit 0 lo que se hace por el contrario es mandar un pulso a Bajo, también de la misma duración 50 uS (microsegundos), por la línea DATA0, mientras ahora es DATA1 la que permanece en Alto.
 
Normalmente la separación entre cada pulso y el siguiente es de unos 2 mS (milisegundos).

 

Impresión Tarjetas HID de proximidad